top of page
  • Paloma Gómez

Los dictados en la prueba de pedagogía de la música


Si habéis visto los vídeos en el apartado de "Enseñanzas Superiores" habréis visto que para entrar en pedagogía de la música en Granada hay que hacer cuatro pruebas. Una de ellas es un dictado a dos voces.

En la web, en el apartado de "lenguaje musical- dictados a dos voces" vais a encontrar un lugar en el que practicar. Los primeros cuatro dictados muestran el comienzo del mismo. Pero a partir ahora (a partir del 5º) solo podréis escuchar la nota "la" seguida del acorde de la tonalidad del dictado. De esta forma os pondréis en situación y practicando cada semana no tendréis problemas en el examen.

¿Por qué es tan importante entrenar el oído todo este tiempo antes de la prueba? El oído no es una herramienta mágica que funciona cuando nosotros queramos. Está siempre alerta. Por eso no se debe ir a la prueba sin antes haberlo entrenado para escuchar (atentamente) lo que vosotros queréis. En cierto modo, hay que educarlo para que se concentre en la música.

Espero que estés practicando mucho. Desde aquí os deseamos mucho ánimo para seguir estudiando. Merece la pena ;)


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Una parada necesaria para una vuelta cargada de ideas

¡Hola a todos los que visitáis este blog y la web! He estado sin publicar nada nuevo durante un tiempo considerable, además de no poder haber corregido ciertos errores en algunos enlaces. Por suerte,

bottom of page