• Paloma Gómez

Cada pieza tiene un momento.

¡Hola queridos profes musicales y jóvenes músicos!

Donde soy docente, que es en Andalucía, tenemos en el primer ciclo de enseñanzas básicas del conservatorio a 3 alumnos por clase cuando damos instrumentos. ¡Esto es fantástico! Porque podemos aprender mucho más y mejor cuando estamos en grupo. Y a mí particularmente me encanta que aprendamos los conceptos tocando pequeñas piezas en grupo.

Así que, cuando creo una pequeña pieza, lo hago siempre con el objetivo didáctico en mente. Y es por eso que quiero recordar hoy, que en esta sección de música para grupos de percusión es lo que vais a encontrar mayoritariamente: obritas muy pequeñas pero con un resultado en el aula y en el aprendizaje muy grande. (Enlace aquí).

Por ejemplo, tenemos la pequeña pieza de «Tres con T». La intención era hacer notar la sensación del 3/4 mientras repasábamos las figuras que conocíamos. Y tocando en grupo desde los primeros momentos ha hecho que entendamos la duración de las figuras y la necesidad de respetarlas (además, de otros elementos).

También tenéis «Stick-clap» donde trabajamos (repasamos) el contratiempo y la negra con puntillo seguida de la corchea, principalmente.

Si en clase estáis repasando estos conceptos, animaos a hacerlo en grupo. Es un pequeño reto con un resultado muy grande y muy positivo.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo